miércoles, 5 de septiembre de 2012

"A un impaciente" (soneto)



Lo que no logres hoy, quizás mañana
lo lograrás; no es tiempo todavía;
¡nunca en el breve término de un día
madura el fruto ni la espiga grana!

No son jamás en la labor humana,
vano el afán ni inútil la porfía;
el que con fe y valor lucha y confía,
los mayores obstáculos allana.

Trabaja y persevera que en el mundo
nada existe rebelde, ni infecundo
para el poder de Dios o el de su idea.

¡Hasta la estéril y deforme roca
es manantial cuando Moisés la toca
y estatua cuando Fidias la golpea!

Manuel de Sandoval
(ver Glosario)

6 comentarios:

  1. Este Soneto es anónimo. Yo tengo un ejemplar desde el año 1978.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una parte que dice pero si ponte triste llora y maldice cuando no recibas amor y tampoco sepas darlo.....tenés el ejemplar?

      Eliminar
  2. Es para mi una gran lección para la vida esta poesía. A un Impaciente

    ResponderEliminar
  3. Me regaló este poema un enfermero muy jovencito cuando siendo niña estaba internada en una sala de hospital...Geacias , se llamaba Tabaré y jamás volví a saber de él...han pasado 33 años y recuerdo este piema escrito de puño y letra

    ResponderEliminar
  4. Yo Héctor Peppino recibí del Profedor Antonio Sanchez Ssndes este poema en 1967.Me sirvió toda la vida de ejemplo tengo actualmente 74 años.

    ResponderEliminar